sábado, 25 de junio de 2011

Adaptacion del cuento "Toda clase de pieles". MODIFICADO

Aquí presentaré mi propia adaptacion del cuento narrado en clase:
TODA CLASE DE PIELES.
Erase una vez un rey y una reina que vivían en un lejano reino. Aquel rey era un hombre despiadado, egoísta y altivo que solo se preocupaba de si mismo. Su esposa la reina era la mujer más bella de todo el reino, con un hermosísimo rostro y un larguísimo cabello dorado. Tuvieron una niña, la niña más bonita de todo el país, y pocos días después la reina murió.
Pasaron los años y la crueldad del rey iba en aumento y su pueblo sufría grandes injusticias, simultáneamente crecía la belleza de la joven princesa, que a los recientes años de su juventud tenía un aspecto idéntico al de su madre fallecida. Un día el rey presento a la joven un príncipe del reino vecino, un joven feo y antipático, que desde un principio trato a la princesa como a un simple trofeo, y que se veía compinchado con el rey para unir reinos y gobernar con crueldad sobre todos los súbditos; la joven horrorizada por la decisión que su padre le imponía no encontraba salida al horrible matrimonio. Su padre la obligo a crear como regalo de bodas para su futuro esposo un abrigo que estuviera formado por un trozo de piel de cada clase de animal que existía en el reino. La princesa durante meses estuvo saliendo de caza por los bosques, y en contra de su voluntad, dando caza a animales de cada clase hasta que finalmente tuvo acabado el abrigo de toda clase de pieles para su futuro marido.
Pero la noche anterior a la funesta boda, la joven desesperada decidió abandonar  su hogar, y así recogió sus más preciados recuerdos: un vestido tejido en oro y el anillo de desposada de su madre, que había heredado a la muerte de la misma; también decidió llevarse consigo el abrigo de toda clase de pieles que había tejido, pues no estaba dispuesta a que tanto esfuerzo quedara en manos de un hombre tan horrible como lo era el joven príncipe.
Cubierta con el abrigo de toda clase de pieles y ocultando su gran belleza bajo toneladas de barro que cubría su piel, la princesa abandonó el palacio y anduvo durante días atravesando el reino y sufriendo grandes calamidades.
Cierto día llego a un nuevo reino donde fue descubierta por una cacería real, los sirvientes de palacio al encontrarla la dieron por una esclava que vagaba por los bosques y decidieron llevarla para que trabajara en las cocinas de palacio. Allí la joven a la que comenzaron a llamar “Toda clase de pieles” por el abrigo que siempre llevaba. Se enteró de que aquel reino había perdido a su rey hacia poco, y en esos momentos los dos hijos gemelos del rey fallecido se disputaban el trono, ya que el primero que contrajera matrimonio, reinaría. Y dióse cuenta de había un hermano gemelo que no se encontraba en el palacio, y que este  era aquel que se encontraba en su propio hogar y había tratado de casarse con ella.
En aquel palacio paso “Todo tipo de pieles” muchos días, sirviendo al joven príncipe que allí vivía y del que se enamoró perdidamente al darse cuenta de que era todo lo contrario a su hermano, era guapo, amable, afable, justo, honrado y quería el bien para su pueblo, y deseaba casarse con una joven por amor.
Una noche se celebraba un baile en palacio, la joven decidió asistir pues quería estar cerca de su amado sin parecer una sirvienta, por lo tanto corrió a su aposento y cambio su sucio abrigo de pieles por el vestido de oro de su madre y limpio su piel dejando a la luz su hermosísimo rostro y cepilló su larga y dorada cabellera; y así, como una verdadera princesa, hizo su entrada en el baile, donde todos quedaron prendados de ella y sobre todo el joven príncipe con el que estuvo bailando toda la noche y el cual le confesó su amor y sus deseos de casarse con ella aunque la conociera solo de una noche, pero al final de la misma, la joven tuvo que desaparecer corriendo. Al amanecer, a “Todo tipo de pieles” se le había hecho tarde pues llevaba toda la noche bailando con el príncipe y debía regresar a las cocinas, deprisa se cubrió la piel de nuevo con barro, olvidando quitarse el anillo de oro de su madre, y se tapó el  precioso vestido dorado con el abrigo de pieles y así sirvió durante todo el día en palacio.
A la noche durante la cena, el joven príncipe  se percató del anillo que su sirvienta llevaba en el dedo y recordando el anillo de su joven amada de la noche anterior despojo a “Todo tipo de pieles” de su abrigo y así quedo al descubierto el vestido, la belleza y el secreto de la joven princesa. El príncipe se compadeció de su historia y una semana después contrajeron matrimonio los dos jóvenes, acabando así con el malvado pacto del padre de “Todo tipo de pieles” con el hermano gemelo del buen príncipe, y reinaron con justicia durante muchos años en los dos reinos, y vivieron felices y comieron perdices.

FIN

¡Espero que os haya gustado!




1 comentario: